27 noviembre 2009

La democratización de la idiotez

Votar, votar y votar. Votar mucho, que para eso vivimos en Democracia. Votar para cambiarlo todo y al mismo tiempo nada. Votar y perder el tiempo, pero al menos que la gente se entretenga.

En estos felices tiempos que nos toca afrontar, marcados por una boyante situación económica y la tranquilidad que da a la población el pleno empleo, el Excmo. Ayto. de Zaragoza va a proponer a sus queridos conciudadanos y contribuyentes una entretenida votación vía internet que permitirá que no bajemos el piñón de la felicidad y prosperidad que reina en el ambiente.

El tema en cuestión tiene que ver con el vetusto Puente del Pilar, más conocido como "El Puente de Hierro". Sí, el verde metálico. Pues bien, dada su antigüedad (data del s. XIX) y demás cuestiones técnicas hay que llevar a cabo un profundo lavado de cara y demás tratamientos para evitar su deterioro. Nada fuera de lo normal; un mantenimiento rutinario de la infrastructura. Pero para darle emoción y participación ciudadana, tal y como le gusta a nuestro insigne ayuntamiento, se ha decidido cambiarle el color. Debe ser que el verde ya no se va a llevar la temporada que viene así que ya saben: desde la web del Hay-untamiento de Zaragoza se va a lanzar una macrovotación para que seamos todos nosotros, haciendo uso de nuestros derechos constitucionales y de nuestra mayoría de edad, los que elijamos el color del querido puente.


Ya era hora. Por fin desde el consistorio se permite la participación del ciudadano de a pie (sí, el que no viaja en coche oficial) en cuestiones de gran calado e importancia trascendental para el futuro del lugar. ¡Por fin!.

Segurísimo estoy de que esta iniciativa sentará precedente y en un futuro se escuchará el pensamiento mayoritario en cuestiones banales como el tranvia, la idoneidad de dedicar una calle a Escrivá de Balaguer, el porqué suben las tasas de recogida de basuras al tiempo que aumenta el reciclaje y mil tonterías más que nada tienen que ver con la importancia de pintar el puente.

Y sí, votaremos, votaremos, votaremos...


P.D.: Los hay que ya han pedido que se pinte con los colores del Real Zaragoza. Como ven, es una idea muy muy muy original. Según como vaya la temporada... alguno se ha de tirar.

Vía | Filtrando la Realidad, Heraldo de Aragón
Imágenes | Google Images, Heraldo de Aragón

26 noviembre 2009

Fago... o la España del trabucazo

Lo de menos es dónde. En la historia de la humanidad es una constante que, siempre que ha llegado alguien nuevo a un lugar y ha intentado cambiar las costumbres y normas instauradas por otras nuevas en búsqueda de la modernidad, de la propseridad, del regocijo personal o de cualquier otra volátil convicción han habido tortas. Y cuando digo tortas, digo hostias con mayúsculas y muerte.


Fago, un bello pueblo anónimo y genérico del Pirineo aragonés ahora es tristemente conocido y, en el futuro, será rememorado por un crimen rancio y oscuro. Un crimen de los de la España del trabucazo. De esos que nacen de la intolerancia y de "a ver quién la tiene más grande". De la incapacidad manifiesta de intentar hacer del diálogo y el entendimiento el único arma de lucha plausible en una Democracia. Del deseo de "quitarse de encima" sitemáticamente al contrario.

¡Ojo! Que ni soy de Fago ni he estado en mi vida. Que los que allí viven dirán que sólo ellos conocían las maniobras despóticas del finado alcalde. Que era una mala liendre y los tenía oprimidos.

Bueno, a los hechos me remito señores. Ahí tienen a su antiguo alcalde bajo tierra, después de que el deseo de venganza de unos y la omisión concienzuda de otros provocara que un día de enero de 2007 no regresara a casa. En su lugar, terminó en un depósito de cadáveres con el pecho reventado de postas de escopeta de caza.


Pues bien, me niego a entrar en valoraciones de si uno era muy malo y veinte eran muy buenos (alrededor de veinte habitantes censados tenía el pueblo) o al contrario. Hay un muerto. Prueba suficiente para aseverar que el ser humano es un mierdas. Que en un pueblo de veinte da igual quien haya sido. Que uno apretó el gatillo y el resto le animaron. Que en nuestra condición está el deseo de venganza y de aniquilamiento del contrario. Y me da mala gana. Que cuando el hombre recurre a la escopeta en vez de a las leyes y la legalidad vigente es que algo falla. Y así, por esa razón, de chanfainas y sangrías estaría lleno el mundo.


Pensemos por un momento, no es tan complicado. Escojan una avenida de cualquier ciudad que les plazca, piensen en un portal y elijan la escalera de ese portal que prefieran (en este caso da igual derecha, izquierda o centro). Muy bien. Gracias por no perderse hasta aquí. En esa escalera hay un vecino en el tercero que no hace más que incordiar con la música al resto de congéneres. No contento con eso, convive con un delicado perrito, el cuál, en alguna ocasión, ha orinado en el rellano. Y para más inri toca en un grupo de rock, rack o lo que narices pueda ser esa basura que ensaya casi a diario para delirio del personal. Vayamos un poco más allá. Si fuera esta su casa... ¿qué haría? Le propongo, señor/a lector/a dos vías alternativas y excluyentes:

A-
1) Intenta dialogar razonadamente con su vecino. Él hace caso omiso.
2) Expone el problema en una junta de vecinos. Los vecinos se hacen eco. Él hace caso omiso.
3) Este paso es para los frikis. Llamas a España Directo y que lo saquen en directo, a ver si se le cae la cara de vergüenza.
4) Pones una denuncia y que sea el juez el que determine qué debe hacer el vecino en cuestión o la comunidad de vecinos en su conjunto.

En muchos casos no haría falta ir más allá del paso 1.

B-
1) Conspiras con el resto de vecinos en contra del agitador.
2) Comienzan las malas caras y los desmanes, todos contra todos. El agitador responde trasteando todavía más con los esfínteres del personal.
3) Los ánimos se soliviantan.
4) Se huye ¡pum! en las escaleras y la sangre del melómano rockero y amigo de los animales fluye por el rellano.

¿Quién ha sido? No me jodan hombre. ¿Qué más da quién apretó el gatillo? El problema está en que una pandilla de hipócritas ha tratado de quitarse de encima al vecino que no convenía en una escalera de gente bien, en lugar de intentar llegar a un acuerdo por el cual la convivencia fuera posible.

Visto así, ¿qué más da que Santiago Mainar sea o no culpable? ¿Qué importa que este hombre empuñara el arma si había una nutrida cuadrilla detrás animándole a hacerlo?
Insisto, algo falla. Desde la justicia hasta la propia conciencia del hombre. Y además, ahora vienen a contarnos los psiquiatras, los psicólogos y demás tontólogos de turno que un hombre que había sido forestal toda la vida de Dios, ahora es narcisista con delirio paranoide y que, poco menos, es el "Libertador de Nazaret" por autoinculparse del asuntillo.

Alguno tenía que poner la carita para recibir las tortas. Y he aquí el hombre; a medio camino entre un Ecce Homo y el Ché Guevara. Ahora escriban y cuenten (sí, esto también es una crítica al sensacionalismo informativo) que estaba loco, que sufría paranoias, que su hermana es monja y su tía viuda o que se inyectaba salfumán. Pero sigan olvídandose de todos los cabezas huecas, intolerantes y cobardes que aquella fría tarde de enero tiraron la piedra y escondieron la mano.

¡Ah! y lo dicho, la justicia como siempre. Ante la duda, la más tetuda. Como no hay otro candidato mejor, a la cárcel con éste. Se redacta una versión oficial digna de Agatha Christie y a dormir a pierna suelta.

Que Dios reparte suerte y allá ustedes con su conciencia. Y con su concepto de Democracia.

Vía | Filtrando la Realidad
Imágenes | Filtrando la Realidad, Google Images, Youtube, Heraldo de Aragón, 20minutos.tv, El País

Cancionero Freak | Toda

Yo soy de esos que a un artista le pide que ponga sentimiento. Que una canción no se limite a recitar de memoria una letra acompañada de música. Los gestos, las muecas... espíritu, en definitiva. He aquí con vosotros un derroche de poderío en el escenario, torbellino de sensaciones, crisol multicolor de estilos y una mirada entre lasciva y romántica.



Todavía sigo sin explicarme por qué Vale Music se dejó por explotar este pozo sin fondo musical. Vale sí, es Jesulín... pero puestos a ensuciar las estanterias de las tiendas de discos aquí tenían un filón mediático que nunca alcanzarán ni Manus Tenorios, ni Naim Thomas ni demás pestilentes triunfitos que venden canciones como ésta revestidas de un inexistente sacrifico y trabajo. Y encima hay que aplaudirles y darles publicidad.

Insisto, con cosas como ésta nos reíamos... ahora dan ganas de llorar.


21 noviembre 2009

Brindis por Grabaciones en el Mar

En la mayoría de las ocasiones es complicado que el grueso de la ciudadanía conozca ese puñado de grandiosas iniciativas que se llevan a cabo en nuestra ciudad si no van acompañadas de un gran despliegue y gasto publicitario.

Evidentemente, yo tampoco soy conocedor de todas y cada una, pero sí que me parece de loable gratitud destacar a esta discográfica local, a la cual, Pedro Vizcaíno -su alma mater- ha convertido en una ONG de la música a la que no pocos acudimos muy necesitados, en estos tiempos vacíos y oscuros, de discos deliciosos que nos permitan escapar de la pobreza cultural en la que nos sumergen sistemáticamente radiofórmulas e instituciones.

No es fácil permanecer sin tregua durante quince años dando forma a los grupos más punteros de la escena independiente que ha dado este país, además de algunas incursiones en el extranjero. Por todo ello, en el Centro de Historia de Zaragoza y hasta el día 31 de Enero, se está celebrando una exposición en conmemoración de Grabaciones en el Mar. Un sello que más que eso, ha sido un referente y motor indie en Aragón.


La exposición, de entrada, podría resultar breve. Con el consabido resultado que todos sabemos: si breve, dos veces bueno. Y así es. No hace falta más para embriagar a alguien ávido de observar numerosos fetiches y objetos de culto de los diferentes grupos que han editado con Grabaciones en el Mar. La hilarante historia familiar de Pedro Vizcaíno y del sello en sí está presente por los cuatro costados del lugar. Además, las ilustraciones hechas de propio para la ocasión y aquellas que tuvieron su momento de gloria en esta historia interminable tienen su lugar destacado. Autores como Oscar Sanmartín Vargas (responsable de la increíble imaginería de El Niño Gusano), Colectivo Anguila, Luís Díez, etc. tienen su espacio.


Como no podía ser de otro modo, una zona de la exposición está reservada al hombre que ahora es mito o que era mito en vida o que, en definitiva, fué, es y será tótem de los años de eclosión independiente en este país: Sergio Algora. Poeta, escritor, cantante, amigo de Pedro Vizcaíno, de todo el mundo en general y también motor del sello que ahora estamos conmemorando.


En otra de las zonas, podemos disfrutar durante ocho minutos de un emotivo reportaje que vuelve a unir la historia de "GELMAR" con la figura del fallecido Sergio. De numerosos recortes de periódicos y revistas, merchandising histórico, camisetas, maquetas, otras composiciones gráficas y la historia de sellos paralelos colaboradores como King of Patio.


El Niño Gusano, La Habitación Roja, La Costa Brava, Tachenko, Bigott, Copiloto, Deneuve, Phil Angotti y un largo etc. Alrededor de doscientas mil copias vendidas, ciento dieciocho discos editados, cincuenta grupos y más de quinientos conciertos.

Éste es el campeador balance de la ONG mencionada al principio, oasis musical en esta talentosa tierra que nos permite, a los refugiados que huímos de los 40 Principales y de los bares pachangueros del Casco llevar una vida mejor.

Gracias por estos quince años, por los plásticos que aún hoy suenan y serán inmortales y por otros inmortales quince años más.





-Me tomo la licencia de adjuntar la entrevista que Matías Uribe publicó a propósito de la conversación con Pedro Vizcaíno y que puede leerse en el blog "La voz de mi amo" del citado Matías Uribe.

*¿El Niño Gusano ha sido el fichaje más rentable?

La rentabilidad es difícil de calcular, que un disco se venda más que otros no quiere decir que sea más rentable…, quizás haya necesitado una mayor inversión en esfuerzo, dinero, tiempo… Pero evidentemente, al margen de eso, El Niño Gusano es el que ha dado más vida al sello, por imagen, perpetuidad, cercanía…

*Las tres referencias o grupos de los que más satisfechos estás…

Presumo mucho de un grupo que nunca existió, The Cliks, la idea era tan buena… reunir a los 4 músicos más bajos de estatura y grabar un single de vinilo. De los que existieron... pues con los que más horas pasé y a la vez los mismos con los que más cosas compartí… El Niño Gusano, La Habitacion Roja, Carrots…

*¿Y en cuáles te equivocaste?

Debería haber editado el cuarto de La Costa Brava…

*¿Qué cosas nos deparas para el futuro más inmediato?

Unas cuantas reediciones con temas extra de Carrots, El Niño Gusano, Big City… Algunos grupos de Argentina (Victoria Mil y Banda de Turistas), los estupendos Jubilee (Jaén), el nuevo de Bigott…

*¿En qué modo afecta la piratería a GELMAR?

Bueno, como mucho salgo a pescar a un río que tengo cerca… y a pie…nada de barcos… ni de lejanías…

*¿Cuál es el objetivo principal de la exposición? ¿Crees que GELMAR ha sido suficiente mente reconocido aquí y fuera?

La exposición resume un poquito estos 15 años, es una manera de decir: “bueno, hemos hecho unas cuantas cosas y aquí están”. Siento que el sello ha sido y es reconocido aquí y fuera, pero dentro de un segmento, claro, aunque es el segmento que me interesa, el de la gente que disfruta con la misma música que yo…

*¿En cuantas ocasiones has estado a punto de echar la persiana?

En muchas, la famosa frase de “esto lo dejo ya” me acompaña siempre… es que ya le he pillado el gusto. El rollo mártir. Me divierte mucho. Es el juego del despiste, incluso conmigo mismo.

Vía | Filtrando la Realidad, Matías Uribe "La voz de mi amo"
Imágenes | Filtrando la Realidad, Google Images, Youtube

19 noviembre 2009

Cancionero Freak | El chaval del R9...

¿Quién no recuerda aquel fenómeno cañí surgido en los albores de internet?
Ese chaval que deslumbró al mundo técnico-industrial con sus comentarios de ingeniero de barrio. Aquel hombre que con un veterano Renault 9 era capaz de "comerse" al todopoderoso Kadett GSi de su cuñao. El mismo que consideraba el "Jundai" Coupé como un deportivo de altas prestaciones...

Por todo eso... y por lo que viene a continuación: con vosotros la Canción del R9.



Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.


- Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de hacer tuning. Un saludo.

Vía | Filtrando la Realidad
Imágenes | Youtube

17 noviembre 2009

A Dios, lo que es de Dios...

Si hace poco venía quemado de los sucesivos retrasos en la publicación del nuevo trabajo de este artista, ahora no vengo a retractarme de lo dicho sobre las giliflautadas mercadotécnicas de las discográficas.


Pero sí vengo a reconocer la labor de un hombre que ha superado fronteras y barreras culturales haciendo de su música un crisol de estilos. De hecho, es el artista latino que más gente moviliza en el país de México.

Pues bien, la semana pasada, dando muestra del cariño por esas tierras, Enrique Bunbury se marcó un concierto marca de la casa totalmente gratis para quien quisiera acceder. Resultado, 90.000 espectadores en el Estadio Azteca de Ciudad de México. No sólo interpretó todo el repertorio de su Hellville de Luxe y rescates de sus canciones más gloriosas. Además, interpretó "La Herida" y "La chispa de adecuada" de Héroes del Silencio. Algo insólito.

La gira "Hellville de Tour" quedaba así clausurada este fin de semana en Cancún. Después, la fiesta duró dos días en un ala completa de un hotel que estaba alquilada para la ocasión. Contaba con puerto marítimo propio y salida a la playa.


Tras esto, Bunbury declaró que necesitaba descanso después de año y medio de gira... y que "Las consecuencias" saldrá ya para principios de 2010.

Sí, un nuevo retraso. Pero después de ver dos conciertos de esta gira en Zaragoza y comprobar el arrojo y entrega de los que hace gala en cada actuación queda perdonado. Que viva una fiesta sin fin, porque se la ha ganado; además del conciertazo gratuíto (muchos deberían aprender) se ha vaciado en el escenario con todos y cada uno de sus entusiastas.

Seguiremos esperando pues a "Las consecuencias", pero con la satisfacción de saber, una vez más, que Enrique es un grande.

Vía | Filtrando la Realidad
Imágenes | Google Images

12 noviembre 2009

La más chula de Móstoles



Pues eso, mucho cuidao' con ella... no vaya a haber ostias.
Desgraciadamente esto forma parte de la vida real.
¿Cuántos así habrá en cada barrio?

Como no podía ser de otro modo, Antena 3 está detrás de la entrevista a tan insigne personalidad. Creo que Tele 5 rivalizaba por hacerse con tan durísimas declaraciones. No podían ser otros.



Cancionero Freak | Sé cotiledonio, monocotiledonio o dicotiledonio

Filtrando la Realidad se viste, como cada día, de gala para dar la bienvenida a una nueva sección que tendrá cabida los jueves y mediante la cual rememoraremos las canciones más célebres de nuestro "cancionero friki". Así pues, queda abierta para vuestro disfrute y a posibles sugerencias mediante los comentarios la sección: "Cancionero Freak".

Bien es verdad que nunca viene mal recordar de dónde venimos. Juan Antonio Canta. No hay palabras. Por lo menos con esto nos reíamos... El rap de los 40 limones. D.E.P. Juan Antonio Castillo se suicidó en 1996 por la depresión que le producía ser reconocido como el "friki de los limones". No es mentira que numerosos fueron los que lloraron la pérdida de tan andaluz talento.



Óyeme tu que eres joven tu que sabes comprendé
tu que luchas por torturas en las ongs

!eje!, ¿que pasa?

coge minerales, ese carbonsito,
pedaso carbonsito que estaba en la mina solito solito
y llega un minero y le mete un pico
y le parte la vida, la carne y la mena,

escuchame nena por un burdel pa questé calentito
al carbonsito le meten un pico y se vuelve adicto

mira que listo lo nunca visto

que idea ea ea ea

tomate, que culpa tiene el tomate?
que está tranquilo en su mata,
que llegue un hombre
lo arranque y lo meta en una lata y lo fria con patatas,
patataaaaa, pataaaaaaaaahhh

aseituna, violadas,
la coliflor el serebro vegetal,
se sirve en mayonesa de filosofia
que barbaridad, de humanidad,
que idea eaeaeaea

y ahora en ingles

Un limón y medio limón y
Dos limones y medio limón y
Tres limones y medio limón y
Cuatro limones y medio limón y
Cinco limones y medio limón y
Seis limones y medio limón y
Siete limones y medio limón y
Ocho limones y medio limón.

se que parece una película de Greenaway
pero es tan solo un ejercicio de malabarismo
me da lo mismo que nadie lo pueda entender
yo y mis limones tenemos tanto de que hablar

sacamos, a pasear a los animale,
mira mi perro alaskan malamute,
que nombre mas feo
que dueño mas chupi

se vegetal y saca tu nabo a pasear,
cuidado que salpica
no te acuerdas de lavarse una vez al mes

se cotiledonio, monocotiledonio o dicotiledonio,
no seas tan cotilla, esa es cotilla
parece un sumidero y es tu corazon,
son será será son son, son será será son son,
son sera te va quedar soltera, te va quedar

el mundo está asi por ser tan bestias
seamos vegetales, reproducirse por esporas
estas no son horas, seamos vegetales
los tales son cuentos, los cirios pascuales
asi de radicales, tales de mileto
y ahora te lo meto en ingles americano

toma toma toma toma

Un limón y medio limón y
Dos limones y medio limón y
Tres limones y medio limón y
Cuatro limones y medio limón y
Cinco limones y medio limón y
Seis limones y medio limón y
Siete limones y medio limón y
Ocho limones y medio limón.

Mundo limon.


Vía | Filtrando la Realidad, Juan Antonio Canta
Imágenes | Youtube, Esquizopedia

11 noviembre 2009

Estos tíos tenían algo que celebrar

Como suele pasar en la amplia mayoría de ocasiones, mucha policía es poca diversión. Y eso le pasó anoche al más de un centenar de alcorconeros que acudieron a la Plaza de Los Cantos de la localidad, lugar de festejo de los éxitos de la Agrupación Deportiva Alcorcón.


Allí les esperaban veinte efectivos de la Nacional, la local y varios antidisturbios. Es lo más lógico para repeler a cien vecinos que van a cantar media hora salves a su equipo y se van a ir al bar a echar una cerveza más felices que Chumbilla.

Esta gente anoche tenía algo que celebrar, tenía motivos para estar ahí y esperar cantando hasta que los jugadores llegaran. Lo que han logrado pasará a los anales de la historia como la mayor pedrada, el mayor ¡zas! en toa' la boca... que se ha llevado el Real Madrid en su espléndida historia. Había que celebrar la victoria del trabajo y la ilusión ante la desidia y el menoscabo de los iconos, que no futbolistas, blancos.


Pues bien, ya se encargaron nuestros amables funcionarios de seguridad de joderles la fiesta. Aunque pensándolo bien, menos mal. Nunca se sabe que conato de violencia se puede desencadenar entre pandas de vecinos y amigos. Ahora, eso sí, el Frente hasta la cocina del Calderón. (Y los US aclamando a Guti, cuando menos sospechoso).


Si el equipo de mi pueblo hubiera eliminado al Real Madrid, también querríamos haberlo celebrado.

Y creo que vosotros también.

Vía | Filtrando la Realidad, Sport
Imágenes | Sport, Marca

10 noviembre 2009

Zaragoza podría haber sido la tumba de Rajoy

Nunca pierdan la capacidad de sorprenderse. Desde luego que el destino, insisto una vez más, a veces es extremadamente extravagante y pinturero.


A día de hoy se celebra en Zaragoza el XII Congreso Nacional de la empresa familiar y cómo no, allí estaba el héroe de las familias medias españolas. Aquél que algún dia nos dará a todos los españoles panem et circenses y seremos más felices que carracuca. Aún no se sabe si lo logrará por programa o por aburrimiento.

En fin, que ese no es el tema. La cuestión está en que esta mañana, en el Palacio de Congresos del recinto Expo, se ha desprendido una placa de escayola del falso techo de la platea número 2 escasos instantes antes de que llegara el líder de los populares.


Dios mediante, el suceso no ha pasado a mayores, pero ya nos damos una idea de la calidad arquitectónica y de construcción del tan manido legado Expo. Sólo nos faltaba haberle tocado un pelo de la barba a Don Mariano. Encima de dejar en evidencia a la zona de "mayor proyección" de nuestra querida ciudad tendríamos que estar aguantando una interminable comisión de investigación para esclarecer la tentativa de homicidio. Además, los de Comando Almogávar todavía no han puesto precio a su cabeza, no hay por qué alarmarse.


Menos mal que algunos ángeles de la guarda todavía cumplen su cometido.

Vía | Filtrando la Realidad, Heraldo de Aragón
Imágenes | Google Images, Por la boca muere el pez

Carta abierta a un hombre hecho de otra pasta


Lo reconozco amigo; su belleza era terrible, trepidante. A su paso no había hombre que pudiera resistir la tentación de girar el cuello y expulsar estruendosos piropos. Incluso los claustrofóbicos fantaseaban con la idea y con el placer de nacer, crecer, reproducirse y morir dentro de lo más profundo e íntimo de este rompecabezas morfológico.

Pelo sedoso, brillante, juvenil, sudado, maloliente, trasnochado, de derribo. Sus ojos, no eran tales… si no orinales a los que hombres pretéritos con bigote enroscado, bombín y traje de pana marrón siempre apuntaban aún a riesgo de salirse.
De carne corrupta están rellenos sus labios; vacía aún está la fosa común de su boca. ¿Quién tendrá la avidez suficiente como para terminar sus días allí?
Sus brazos, su cuerpo… todavía moreno en el ocaso estival. Fino, sensual, dinámico, púber; en una palabra, femenino. Así como femenino es el atuendo con el que tapa sus dos valiosos tesoros, inexpugnables por causa mayor, cada uno en polos opuestos de su latitud. Columnas esculturales rematadas con volutas, siguiendo un riguroso orden dórico, en las que no faltan collarino, equino y ábaco son sus piernas. Sostén sagrado de tan dócil y mágica hermosura. Su boca no está más limpia que la tuya ni su aliento huele mejor. Pero llegar a tocarla, incluso mirarla de frente sin sentir compasión es harina de otro costal.

Lo reconozco, valoro tu valentía. Y digo esto porque creo que lo tuyo fue un acto heróico sin artificios ni mariconadas. Hiciste lo que miles de hombres machos abominarían y lo que yo, hombrecillo genérico y simple no podría hacer nunca. Te acercaste, quizá sin querer te tragaste tu amor propio, babeásteis juntos por obra y gracia de la necesidad mutua y comenzasteis a huír hacia delante. La cuestión era estar, aparentar, que pareciera que tú también estabas en la pomada.

Pero déjame recordarte una cosa, no tienes estilo ni para comerte las migajas de esta gran familia llamada humanidad. Nadie te pedía avances informativos ni películas de sobremesa y aun así, tú las emitías. Cada vez noticias más sórdidas y detalles más bizarros.

Pues bien, al fin hemos dado contigo. Con tu retrato. Y es que tu imagen es la que ella refleja. La de alguien venido a menos, la imagen de la persona que busca el éxito y el reconocimiento alardeando de los más bajos lodazales en los que se ha revolcado. Hay miserias que son pasables y hay costumbres que son deplorables. Pero créeme, hacerse a sí mismo a partir de retales de fantasías es mala inversión en los tiempos que corren.

Frótate los ojos, toma la vía de la normalidad, recupera algo de estima si te queda y, si todavía tienes aliento después de todo, límpiate la mierda que te ha quedado entre los dientes después de tanta comida de culo que le has practicado a tan asqueroso pastel.

Vía | Filtrando la Realidad
Imágenes | Alex Grey

09 noviembre 2009

NO como dos gotas de agua

...y otras es tanto lo que nos separa.



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Como dos gotas de agua

A veces es tanto lo que nos une...

08 noviembre 2009

Un sábado aciago

Todavía sigo preguntándome, horas después, por qué el destino a veces es tan cabrón. Ayer, como tantos otros sábados, decidí pasar la tarde disfrutando de una película en el cine. Mejor dicho, no lo decidí yo; lo decimos los dos. Yo y mi mejor compañía.

El caso es que salimos de casa pensando en ver a Resines y terminamos observando el último trabajo de Cameron Díaz, "The Box". Supongo que muchos alabarían el cambio. Yo, visto lo visto, comienzo a abrazar las ideas suicidas más febriles.



Respetando la multiplicidad de interpretaciones y valoraciones que pueda aportar el respestable... para mí, se trata de un film que arruina el buen relato que utiliza como base, tergiversándolo hasta el punto de necesitar más de dos horas para decirnos que el dinero no da la felicidad.

Posiblemente el planteamiento inicial fuera el de demostrar que el dinero y los deseos intrínsecamente materiales no deberían convertirse en el epicentro de la vida de cada cual, que la felicidad existe en la medida que uno quiera serlo sin la necesidad de ingentes cantidades de dinero. Pero... ¿para eso hace falta meter de por medio una saga de marcianos morfológicamente humanos con nariz sangrante y que a su vez son meros empleados de una fuerza o ente superior que no podemos llegar a comprender?

Probablemente, si estas leyendo esto, te hayas perdido. Yo me tragué los más de 120 minutos de película y aquí sigo. Pensando que lo mejor y más curioso es observar cómo Cameron Díaz nunca estuvo ni estará tan cerca de Mercedes Alcántara. Mi mejor compañía no sacó en claro mucho más que yo. La pareja de mi izquierda creo que tampoco. Y Los cerdos que teníamos delante comiéndose un bocata chorizo supongo que menos aún; si no les da la cabeza para respetar las normas básicas de civismo, mucho menos les dará para comprender semejante rompecabezas paranormal. Porque hace falta ser guarro y mal educado para comerse un bocadillo de chorizo en un lugar cerrado como es un cine, dando por hecho que los demás estamos interesados en salir oliendo a pimentón.

Se encendieron las luces, se terminó ese suplicio disfrazado de película con actriz famosa de por medio y me quedé pensando en qué más me quedaría por ver. Entre los marcianos consumidores de cocaína (tanta hemorragia nasal no es normal) y el microclima creado por el embutido en aquella sala del Cine Palafox pensaba que nada más surrealista podría cruzarse en mi camino.

Pues bien, nunca digas nunca. Nada más salir al Paseo Independencia nos topamos con grupos de gente encendiendo velas colocadas estratégicamente por el suelo. Yo, en ese instante, ya no doy crédito a lo que ven mis ojos; realmente no sé si son marcianos, si les va a comenzar a sangrar la nariz a borbotones o si vivo en un mundo de idiotas.


No señor, ni marcianos, ni sangre, ni idiotas (bueno, esto último no puedo asegurarlo). Son nuestros hermanos del Opus Dei, ni más ni menos. Estaban encendiendo velitas, tan ufanos, en pleno apogeo provida. Un millón de incandescentes elementos, representando a cada uno de los jóvenes que faltan en éste nuestro país desde que entró en vigor la ley que despenalizaba el aborto.

Desde la Plaza del Pilar hasta el Auditorio, ahí es nada. Más de cuatro kilómetros con velitas y gente vigilándolas y encendiéndolas. Más de cuatro kilómetros llenitos de Cristo-freaks luchando por la vida. Y todo ello con la aquiescencia de nuestro querido alcalde sociata.


¿Por la vida? jajajaja. Si al menos lo hicieran libremente...
¿Son libres de estar ahí los cientos de niñatas sansueñeras que mañana tendrán un 10 en Religión por estar pasando frío con las putas velitas? ¿Son dignos de tener en cuenta los tipos y tipas que dicen si a la vida al mismo tiempo que escupen insultos contra ZP y sus secuaces? ¿Qué tiene que ver la vida y Zapatero? ¿Acaso nuestro presidente es Herodes? Quizá su coeficiente intelectual no sea muy alto, no seré yo quien le defienda, pero no creo que ponga una pistola en la cabeza de cada mujer para inducirla al aborto.

Ahora bien, a mi me da igual que Cristo-freaks, opusianos y demás raras avis eclesiásticas se junten para encender cuatro velas (quien dice cuatro, dice un millón) y después se vayan todos de cena de cofradía o cada cual a sus casas a dormir. A mi lo que me toca los cojones es que utilicen la vida como escusa para enmascarar su NO a la libertad individual de cada cual. Que degraden a la mujer hasta el límite de quitarle el derecho a decidir lo que hacer y lo que no con su cuerpo. Su intención de hacernos ver con sonrisitas e invitaciones mierda a encender velas que su moralidad es la buena y que somos hijos descarriados de Dios (los que no encendimos las putas velas, digo). Que ellos representan la felicidad, la concordia, el amor y la fraternidad.

Pues bien, amigos del Opus y derivados. Meteros por el culo las velas, vuestros saludos de ¡paz hermano! y esas miradas que me echábais a medio camino entre el cariño y la pesadumbre por ver pasar a la oveja descarriada. Cada cual somos libres de descarriarnos, de abortar, de pasarnos de la raya que nos de la gana y demás cuestiones que vosotros juzgáis como sacrilegios y atrocidades mientras no invadamos la libertad de los demás. Y vosotros tratáis de invadir esa libertad una y otra vez, desde esa basura de lucha pijo-progre-cristiano-callejera hasta los puestos de poder que regentáis. Repito, meteros vuestra demagogia por el culo, vuestros principios morales y vuestra persecución de la santidad porque el mismo Dios, si es que existió alguna vez, nos hizo libres. Y perdonadme, pero vosotros pretendéis todo lo contrario. En otros tiempos pudísteis engañar a los "hermanos", ahora la gente no es tonta y aquí nadie es más que nadie. Siento decirlo, pero bendigo y doy gracias a DIOS de que el cierzo de Zaragoza no os permitiera encender ni un 50% de las velas que habíais preparado.


No os lo merecéis, no sois la clase de gente que se preocupa por las miles de chicas que deciden dar a luz y se encuentran con el desamparo familiar y económico. Ni por aquellas madres jóvenes que necesitan ayuda para sacar adelante a su bebé. Lo vuestro es el NO por sistema. El no al aborto, el no al preservativo, el no enmascarado a la libertad... en definita, destruir en vez de intentar construir.

Por todo esto y desde aquí aprovecho para comunicar que, si algún político tiene pelotas para salir a la palestra y prometer que prohibirá este tipo de organizaciones represoras, tiene mi voto asegurado en las próximas generales.

Un saludo y gracias.

Vía | Filtrando la Realidad
Imágenes | Google Images, Filtrando la Realidad

02 noviembre 2009

De discos, fechas y discográficas


No sé si será justo posicionarse en contra de la discográfica EMI por el retraso acumulativo que contempla la salida al mercado del nuevo trabajo de Enrique Bunbury. Y digo esto porque no conozco los motivos del mismo. Pero lo que me parece un "cachondeo Pepe" es anunciar la venta para el 13 de Octubre de 2009, retrasarla posteriormente al día 27 del mismo mes, y tras llamar a la FNAC (por eso de consultar una fuente fiable) te comuniquen que oficialmente estará a la venta el día 3 de Noviembre.

Pues bien amigos seguidores del autor aragonés. No se molesten en buscarlo en las tiendas, ni siquiera se plantéen encontrar una breve reseña en la web oficial del autor acerca del suceso. Confórmense con el último comunicado emitido por la discográfica EMI mediante el cuál retrasa la venta hasta el mes de Diciembre sin confirmar la fecha.


No es que sea la primera vez que esto sucede, muchos artistas han buscado el golpe de efecto que incremente las ventas buscando subir la presión sanguínea y crear ansiedad en los seguidores. Pero en fin, sigue resultando extraño que un disco del mainstream acumule esta serie de despropósitos. Más que nada, por el trabajo de planificación y de mercadotecnia con el que cuentan esta clase de trabajos.

Aun así, sin saber más de los motivos, sólo puedo expresar mi rechazo y mi incomprensión para con este encadenamiento de decepciones.

Sin más. Solo añadiré que el título se llama "Las consecuencias". Y las consecuencias de hacer tanto el gilipoyas y tener desinformado al interesado en el lanzamiento serán que la gente, a través de filtraciones, consiga descargar el compacto antes, incluso, de una hipotética salida a la venta.

Gracias, una vez más.


P.D.: Aquí dejo este vídeo que adelanta una de las posibles nuevas canciones de "Las consecuencias". Y sí, he escrito el post en caliente... bueno, mejor dicho, lo he escrito hasta los cojones de llevarme chascos.