11 noviembre 2009

Estos tíos tenían algo que celebrar

Como suele pasar en la amplia mayoría de ocasiones, mucha policía es poca diversión. Y eso le pasó anoche al más de un centenar de alcorconeros que acudieron a la Plaza de Los Cantos de la localidad, lugar de festejo de los éxitos de la Agrupación Deportiva Alcorcón.


Allí les esperaban veinte efectivos de la Nacional, la local y varios antidisturbios. Es lo más lógico para repeler a cien vecinos que van a cantar media hora salves a su equipo y se van a ir al bar a echar una cerveza más felices que Chumbilla.

Esta gente anoche tenía algo que celebrar, tenía motivos para estar ahí y esperar cantando hasta que los jugadores llegaran. Lo que han logrado pasará a los anales de la historia como la mayor pedrada, el mayor ¡zas! en toa' la boca... que se ha llevado el Real Madrid en su espléndida historia. Había que celebrar la victoria del trabajo y la ilusión ante la desidia y el menoscabo de los iconos, que no futbolistas, blancos.


Pues bien, ya se encargaron nuestros amables funcionarios de seguridad de joderles la fiesta. Aunque pensándolo bien, menos mal. Nunca se sabe que conato de violencia se puede desencadenar entre pandas de vecinos y amigos. Ahora, eso sí, el Frente hasta la cocina del Calderón. (Y los US aclamando a Guti, cuando menos sospechoso).


Si el equipo de mi pueblo hubiera eliminado al Real Madrid, también querríamos haberlo celebrado.

Y creo que vosotros también.

Vía | Filtrando la Realidad, Sport
Imágenes | Sport, Marca

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es ciertamente significativo que la noticia que enlazas del tema provenga del Sport. Leña del árbol caído y tal.

Estamos en lo de siempre. Durante años los Ultra Sur camparon a sus santas anchas por el Bernabeú y aún hoy el Frente Atlético se permite el lujo de entrar a los entrenamientos del Atleti para reprender a los futbolistas. La vara de medir es desigual y mientras los grandes grupos de presión son temidos, las pequeñas agrupaciones festivas de barrio son controladas, por aquello de que no haya violencia. Y mientras tanto, los Ultra Sur en la asamblea del Madrid.

Por cierto, no puedo evitar comentarlo, qué buenas las dos últimas fotos. Los gestos de los dos pobres aficionados, tanto en una como en otra foto, son muy decidores. Algo así como: "tío, no me jodas, que hemos eliminado al Madrid". Y el nacional de turno: "ya, ya, pero es mi trabajo, llama al Ayuntamiento y ahí te explicarán, yo soy un mandado".

Eduardo Lázaro dijo...

Entiendo tu primera opinión acerca de que la noticia sea ventajista.

Pero al margen del momento, insisto, estos tíos tenían algo que celebrar.