27 noviembre 2009

La democratización de la idiotez

Votar, votar y votar. Votar mucho, que para eso vivimos en Democracia. Votar para cambiarlo todo y al mismo tiempo nada. Votar y perder el tiempo, pero al menos que la gente se entretenga.

En estos felices tiempos que nos toca afrontar, marcados por una boyante situación económica y la tranquilidad que da a la población el pleno empleo, el Excmo. Ayto. de Zaragoza va a proponer a sus queridos conciudadanos y contribuyentes una entretenida votación vía internet que permitirá que no bajemos el piñón de la felicidad y prosperidad que reina en el ambiente.

El tema en cuestión tiene que ver con el vetusto Puente del Pilar, más conocido como "El Puente de Hierro". Sí, el verde metálico. Pues bien, dada su antigüedad (data del s. XIX) y demás cuestiones técnicas hay que llevar a cabo un profundo lavado de cara y demás tratamientos para evitar su deterioro. Nada fuera de lo normal; un mantenimiento rutinario de la infrastructura. Pero para darle emoción y participación ciudadana, tal y como le gusta a nuestro insigne ayuntamiento, se ha decidido cambiarle el color. Debe ser que el verde ya no se va a llevar la temporada que viene así que ya saben: desde la web del Hay-untamiento de Zaragoza se va a lanzar una macrovotación para que seamos todos nosotros, haciendo uso de nuestros derechos constitucionales y de nuestra mayoría de edad, los que elijamos el color del querido puente.


Ya era hora. Por fin desde el consistorio se permite la participación del ciudadano de a pie (sí, el que no viaja en coche oficial) en cuestiones de gran calado e importancia trascendental para el futuro del lugar. ¡Por fin!.

Segurísimo estoy de que esta iniciativa sentará precedente y en un futuro se escuchará el pensamiento mayoritario en cuestiones banales como el tranvia, la idoneidad de dedicar una calle a Escrivá de Balaguer, el porqué suben las tasas de recogida de basuras al tiempo que aumenta el reciclaje y mil tonterías más que nada tienen que ver con la importancia de pintar el puente.

Y sí, votaremos, votaremos, votaremos...


P.D.: Los hay que ya han pedido que se pinte con los colores del Real Zaragoza. Como ven, es una idea muy muy muy original. Según como vaya la temporada... alguno se ha de tirar.

Vía | Filtrando la Realidad, Heraldo de Aragón
Imágenes | Google Images, Heraldo de Aragón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fín se permite que los ciudadanos participen para cosas realmente importantes como el color de un puente. Eso es un ayuntamiento que permite que todo el mundo opine libremente. Como el referendum del tranvía. Ah no que no se hizo. La culpa de Rudi y del PP aragonés. Seguro. Pobre Belloch. Él quería hacerlo y no le dejaron.

Sugiero pintarlo amarillo y negro, como la camiseta del Zaragoza. O negro, como el futuro.

Unknown dijo...

A mí lo de los colores del Zaragoza me gusta un rato. En fin, podríamos tirar a algún jugador desde ahí si nos vuelven a llevar a Segunda.

Magnífica idea la de Belloch y este nuestro Excelentísimo Ayuntamiento. Eso de la participación ciudadana está muy bien, claro que sí, lo siguiente es elegir los colores de las cúpulas del Pilar, que también son verdes y deslucen con el nuevo colorido del puente.

Belloch se deshace del verde. Esperanza. Debe ser que mucha no le queda, al pobre católico. Aunque, ahora, a mí francamente me da miedo el PP en el gobierno, para qué engañarnos.

Support IT dijo...

Kunjungi balik blog kami di Berita Harian Terimakasih