03 diciembre 2009

Cancionero Freak | A las 10 en casa



Cuánto daño hicieron en su día las Spice Girls al mundo de la música y a toda una generación que todavía no ha sabido levantar cabeza en cuanto a gustos musicales. Y no sólo por sí mismas, que ya fue bastante, si no por esa reproducción espontánea que surgió a su rebufo de grupos que pretendían ser el último grito en cuanto a libertades femeninas y revolución juvenil. Niñas que, probablemente, por aquél entonces no sabían ni por qué estaban ellas al micrófono y no otra cuadrilla genérica del pueblo de al lado que serían similares en un 95%.

Pero no, ellas no tenían la culpa. La culpa era, y aún hoy en día sigue siendo, de los sinvergüenzas que manejan los hilos del negocio musical puro y duro. Era y sigue siendo fácil poner un caramelo en la boca de críos y crías cuyo sueño o como quieran llamarlo es cantar y ser famosos. Explotar su imágen durante un tiempo, enriquecerse, y después si te he visto no me acuerdo.

Pues bien, con ustedes dejo esta canción que simboliza el éxtasis y el ocaso de este grupo albaceteño, A las 10 en casa. Y es que me juego lo que quieran a que quien pueda recordarlas, no será capaz de nombrar a bote pronto otra canción suya. Lo dicho, "Enamorada del novio de mi amiga".

Vía | Filtrando la Realidad
Imágenes | Youtube

1 comentarios:

Unknown dijo...

En algunos momentos, los 90 fueron muy duros.