13 diciembre 2009

El engaño del Heraldo de Aragón


-¿Estás a favor o en contra del tranvía?

Opciones a elegir: , No

Si voto SI: ¿Sí estoy a favor del tranvía?, ¿Sí estoy en contra?
Si voto NO: ¿No estoy a favor del tranvía?, ¿No estoy en contra?

¿No sería más sencillo formular la siguiente pregunta?

-¿Estás a favor del tranvía?

Opciones a elegir: , No

La cosa cambia. Desde mi punto de vista, queda mucho más claro qué es lo que votas en la segunda formulación. Veremos la futura interpretación que se le da. ¿Hay algo que camuflar?


He aquí la Gran Vía de Zaragoza. Todo un ejemplo de agilidad en la circulación de una arteria principal cuando el tranvía ya esté perpetrado.

Vía | Filtrando la Realidad, Heraldo de Aragón
Imágenes | Heraldo de Aragón, Google Images

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues francamente, una vez he conocido Amsterdam me descojono en la cara de todos los pesimistas que vaticinan el desmadre padre porque mira tú, hay carril bici, zona peatonal, calzada y tranvía. Pero muy mucho además.

A mí no me parece tan funesta idea. Es mucho más ecológica que mil doscientos coches circulando por Zaragoza. El problema, aquí, es que somos tan burros de coger el puto coche para ir al Corte Inglés de Plaza Aragón cuando vivimos en Goya.

Otra historia es cómo se haga el tranvía. Conociendo a Bellochus y otras chapuzas quizá se haga mal, o quizá bien. Tampoco caigamos en la desidia de Destruir Zaragoza que no todo está mal hecho. En fin, veremos en qué queda.

Y la encuesta es una de tantas. No sé quién la habrá formulado pero es imbécil de remate.

Eduardo Lázaro dijo...

A lo que voy es eso, a la formulación de la encuesta.

Y perdóname, pero por mucho tranvía que haya creo que muy pocos serán los coches que se queden "pastando" en el garaje por muy ecológico que sea dicho medio. Insisto, perdóname, pero tengo mis dudas de que de la noche a la mañana dejen de circular los miles y miles de coches que transitan por las calles a diario.

Veremos en que queda todo esto.

Unknown dijo...

Por tanto el problema no es el tranvía, son los capullos que teniendo transporte público utilizan el automóvil. No pido que dejen de circular los coches por la ciudad: es un absurdo, es un medio necesario y utilísimo. Simplemente es responsabilidad ciudadana. Igual que yo si viviera en Zaragoza no sacaría el coche del garaje para apenas desplazamientos muy largos, le pido lo mismo a los que sí viven allí y van al trabajo, a cinco manzanas de casa y teniendo línea de bus, en coche.

Que es imposible encontrar un sitio miserable en Zaragoza por un lunes por la tarde o simplemente, es imposible no comerse un atasco por estas fechas.

Eduardo Lázaro dijo...

¿Y una vez que entre en funcionamiento el tranvía se solucionará lo que planteas en el último párrafo?

Tengo mis dudas, insisto.

Habrá tranvía, pero la cabeza dura de algunos no se reblandecerá.