11 diciembre 2009

La Conferencia Episcopal siempre a la vanguardia

Esta vez se trata de un planteamiento revolucionario al tiempo que ultrademocrático. Como siempre que hablan, vaya. Esta nueva proposición se suma a la gran lista de giros de 360º que ha dado la Iglesia en España. Proponer y tratar de cambiar en su justa medida; la medida justa de girar y quedarse en idéntico lugar.

Y una vez más, aquí que estamos. Con la enésima salida de tono. De nuevo, la cuestión es satanizar el aborto y amedrentar a quien pueda estar en la tesitura de acogerse a la nueva situación legal.

"No se entiende que quitar la vida de un ser humano inocente no pueda ser un delito", ha dicho hoy en rueda de prensa el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

"¿Como puede ser un derecho lesionar el derecho a la vida?; eso es un contrasentido moral y jurídico", ha manifestado con rotundidad.


Pues bien, desde aquí le recuerdo al Obispo Juan Antonio un par de asuntos:

1. "No se entiende que una institución secular que afecta a miles de personas de muy distinta índole tradicionalmente se haya alineado con los gobiernos menos aperturistas, más tradicionalistas e intransigentes patrocinando así el flagrante retraso moral e ideológico aún imperante en la sociedad.

2. "¿Cómo puede ser un derecho lesionar el derecho a la vida?, y, ¿cómo puede ser que la Iglesia siga sin ser juzgada por delitos de genocidio, amparando a gobernantes, y delitos de pedofilia?

Jesucristo propuso que quien estuviera libre de pecado lanzase la primera piedra. Y siempre, quien más habla, es quien más tiene que callar. Habría que recordarle a la Iglesia que su credibilidad queda entredicho cada día que tarda en aplicarse el cuento. Su cuento.


Vía | Filtrando la Realidad, Heraldo de Aragón
Imágenes | Google Images

0 comentarios: