23 diciembre 2009

CHA y PAR estudian demandar a RTVE

Si ya de por sí, falsear y violar la Historia es un asunto delicado, más peliagudo aún lo es que se haga desde la televisión pública nacional por excelencia; TVE. Y grave es también que quienes rigen RTVE colaboren con la causa de normalizar un error histórico flagrante y fuera de lugar.

Es imperdonable que un medio de comunicación que pagamos todos, y cuyo compromiso es informar a todos y cada uno de los ciudadanos de la nación, se enfrasque en mentiras y "ruedas de molino" con las que comulgan los fieles del exacerbado nacionalismo catalán.

Por todos es sabido que la Corona Catalanoaragonesa ni existió, ni tuvo jamás esa denominación. Y aun así, el Director del Grupo RTVE, Alberto Oliart, aparece para reconocer que fue un error utilizar esa denominación pero no para corregirla públicamente y decir que se hablaba de la Corona de Aragón. Quizá sea defecto de la edad, que como cualquier abuelo de vecino empieza a chochear. O quizá sea algo peor.


Por si acaso, el PP ya llevó el asunto al congreso exigiendo la rectificación. Ni qué decir tiene, que los sociatas se contentaron con la declaración de error sin reclamar reparo. Y ahora, CHA y PAR, estudian demandar a RTVE.

Pues bien, sucribo totalmente el planteamiento. Si no quieren rectificar por lo civil, será por lo penal. A no ser que los mercenarios de la dedocracia judicial se alinéen también con los planteamientos de Terra Lliure o ERC o la madre que parió a Lluís Companys. Hace días que debería estar presentada la demanda y que autoridades historiográficas certifiquen la única verdad irrevocable.

Por tanto, bien vendría dejarle claro a mucho fantasma y mucha marioneta que abunda en el mundillo nacionalsocialista independentista de la cuatribarrada que su negocio se sostiene sobre cimientos imaginarios con los que alimentan el odio, la incultura y el analfabetismo de sus parroquianos.

Y a tí, Oliart: ¿a qué no tienes arrestos de expresarte en los mismos términos si uno de tus periodistas se "equivoca" en el telediario y suelta Vascongadas en lugar de Euskadi?

Vía | Filtrando la Realidad, Heraldo de Aragón
Imágenes | Google Images

0 comentarios: